.
El Banco Mundial concluyó la primera auditoría del año a las obras que se ejecutan por la recuperación y restauración del río Bogotá.
Al respecto, el gerente del Banco Mundial para el proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, El Salitre, Antonio Rodríguez, aseguró que la auditoría permitió evidenciar un avance del 100% en la obra civil y en el cronograma de trabajo, debido a que ya fue concluida la adecuación hidráulica en la cuenca media, es decir en el tramo comprendido entre las compuertas de Alicachín, en el municipio de Soacha, y el Puente de La Virgen, en la vía Suba-Cota, donde fueron retirados 8 millones de toneladas de sedimento y residuos.
“Hemos visto que algunas de las actividades se han adelantado de acuerdo con el último cronograma previsto, allí hay un esfuerzo muy intenso en avanzar y adelantar la obra” expresó Rodríguez.
Trabajos como la ampliación del cauce, la compra de predios para restauración ecológica y zonas de inundación controlada, entre otras, mostraron el avance que tienen las obras que son ejecutadas para garantizar la recuperación del río Bogotá.
Deje sus comentarios e inquietudes sobre el tema del día.